DESCRIPCIÓN

Vía Streaming

Las organizaciones en todo el mundo están enfrentadas a un proceso de cambio tecnológico acelerado que se ha masificado al servicio de las cosas que nos ocupan en el diario vivir. Nuestras prácticas y formas de relacionarnos están cambiando de manera más vertiginosa que lo vivido con la revolución industrial.

Chile ha asumido este desafío desplegando una serie de programas para la evolución digital del Estado. Ha creado una División de Gobierno Digital que a través de un plan de desarrollo estratégico busca fortalecer un Estado abierto y transparente, más dinámico e innovador al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. También se ha aprobado la Ley de Transformación Digital N°21.180 que, con el principio de interoperabilidad, implica que los medios electrónicos deben ser capaces de interactuar y operar entre sí al interior de la Administración del Estado mediante el uso y adopción de tecnologías digitales. Esto representa un enorme desafío para las organizaciones públicas las que deberán no sólo implementar proyectos de integración tecnológica, sino que desarrollar una estrategia digital consistente, contar con personas y equipos de trabajo debidamente preparados, promover prácticas centradas en la experiencia de los ciudadanos y gestionar un cambio hacia una cultura digital de los funcionarios y funcionarias.

El presente Diplomado busca fortalecer el conocimiento y la práctica de aquellas habilidades de gestión y liderazgo en una era digital, en el contexto del proceso de evolución digital del Estado, el programa de Gobierno Digital y la ley N° 21.180 de transformación digital del Estado Chileno, habilidades imprescindibles en un contexto que requiere dirigir los procesos de cambio con habilidades de gestión modernas y estilos de liderazgo públicos colaborativos, innovadores, inclusivos y con foco en el ciudadano, que consideren la filosofía, valores y focos de la administración pública y permitan potenciar el líder público del futuro.

Diplomado Facultad de Economía y Negocios
Diplomado Facultad de Economía y Negocios